La NASA podría haber descubierto vida en las lunas de Saturno

Empresas
0 0

El jueves podríamos saber si estamos solos.

La NASA ha convocado una conferencia de prensa en la que el tema será “un hallazgo astrobiológico con gran impacto en la búsqueda de vida extraterrestre“. Participarán en la convocatoria un geobiólogo “con algunas publicaciones sobre la geología y la vida en Marte”, un oceanógrafo especializado en la fotosíntesis con base de arsénico, un biólogo que ha examinado Titán y sus similitudes con la Tierra y un ecólogo que ha estudiado “la química de los entornos en los que evoluciona la vida”.

Con estas pistas, como diría Gila… “alguien ha matado a alguien”. ¿Deseas saber más?

Si juntas a esos cuatro con un marine retirado y un par de niños y los facturas a Titán en una nave ya tenemos película.

Hay quien elucubra que lo que se nos va a anunciar este jueves será el descubrimiento de arsénico en Titán y tal vez la detección química de la evidencia de bacterias que lo utilizan para la fotosíntesis. Recordemos que Titán, la mayor de las lunas de Saturno, es junto con la Tierra, el único objeto del sistema solar que presenta una atmósfera significativa y presencia de líquido en su superficie, mayoritariamente compuesto de metano.

Esto en la práctica quiere decir que sus habitantes olerían bastante rarete a causa del metano y que si además tienen presencia de arsénico en su organismo ya podemos descartar lo de darnos besitos con ellos. El jueves saldremos de dudas. ─Antonio Rentero [Gawker]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor