La ‘nave nodriza’ de Apple recibe el visto bueno definitivo de Cupertino

EmpresasWorkspace

Como contraprestación al permiso de construcción de sus nuevas oficinas, Apple aumentará los impuestos que paga al consistorio californiano.

El futuro campus de Apple va cumpliendo etapas antes de su inauguración que, probablemente será en 2016. La compañía ha recibido el visto bueno definitivo del Ayuntamiento de Cupertino para edificar su espectacular ‘Spaceship’ . De esta manera como contraprestación al permiso de construcción de sus nuevas oficinas, Apple aumentará los impuestos que paga al consistorio californiano.

Según revela CNET, el Ayuntamiento de Cupertino ha dado la aprobación al proyecto de la ‘nave nodriza’ de Apple que permitirá la edificación de este campus futurista que tendrá unas 71 hectáreas de extensión. El convenio permitirá a la compañía de la manzana disfrutar de un acuerdo de colaboración con este municipio californiano de 20 años y será el miércoles cuando reciba los permisos oficiales para la construcción del campus ‘Spaceship’.

El próximo paso que efectuará Apple será la demolición del antiguo campus de HP levantado en esta zona para finales de este año, siendo la primera fase de construcción completada en 2016. El propio alcalde de Cupertino, Orrion Mahoney aplaudió la decisión tras la reunión del consistorio y animó a la compañía a  seguir adelante con este ambicioso proyecto.

Como contraprestación al permiso dado por el ayuntamiento, Apple deberá aumentar la cantidad que anualmente paga por impuestos municipales de forma que tendrá que reducir del reembolso del impuesto que recibe en concepto de ventas realizadas en esta ciudad. Así, la empresa de la manzana rebajará el reembolso que recibe de este impuesto del 50% al 35% . Hay que tener en cuenta que de los 12,7 millones de dólares que generó Apple en impuestos el año pasado, el consistorio se embolsó 6,2 millones de dólares.

La estructura central de la nueva sede será un edificio en forma de anillo de cuatro pisos de vidrio curvo y acero que estará rodeado de más de 7.000 árboles. Además, la ‘Spaceship’ podrá albergar a un total de 14.000 empleados de la compañía.

Lea también :