La Neo-Geo está de vuelta en forma de consola portátil

Empresas

Todavía no es oficial, pero al parecer una filtración a un blog japonés aseguraría que lo que estáis viendo es una Neo-Geo portátil que la propia SNK estaría creando para hacer resurgir la Neo-Geo en un movimiento cuanto menos curioso.

Sí, porque teóricamente estaría preparada únicamente para la emulación de clásicos de Neo-Geo, cosa que muchos móviles y dispositivos de lo más diversos ya hacen, eso sí, de manera no oficial.

Esta nueva retro consola portátil tendría una pantalla LCD de 4,3″, 2GB de memoría interna, ranura SD, pad, 4 botones frontales, 2 para menús y 4 botones gatillo, además de salida de vídeo y puerto microUSB.

Se llamaría Neo-Geo Keitai y vendría de fábrica con 20 juegos clásicos ya instalados, siendo la primera consola que producirían desde que dejaron de fabricar la Neo-Geo Pocket en 2001.

Pero a la vista de como está el mundo de las consolas portátiles ahora mismo, en la que incluso las grandes como Nintendo y Sony se encuentran en apuros contra el auge de los smartphones, algo que no sabemos tendrá que tener esta consola aparte de poner SNK y Neo-Geo para que tenga la más mínima oportunidad y no ser un fracaso estrepitoso. ネオジオポケット2か!?ネオジオ携帯機発表 [ファミコンプラザ]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor