La Nexus 8 será casi una ‘Nexus 9’

EmpresasMovilidad

Filtradas las especificaciones de la próxima tableta de Google, fabricada por HTC. Costará 399 dólares y llevará Android L y una pantalla de 8,9 pulgadas.

A medida que se acerca el momento del lanzamiento de la próxima tableta de Google, anunciada en junio, vamos conociendo más datos sobre su posible fecha de salida al mercado, el precio y las  especificaciones de la Nexus 8. Un dispositivo que bien podría llamarse Nexus 9 si tenemos en cuenta el tamaño de su pantalla: 8,9 pulgadas.

Según Tech News, que ha filtrado un vídeo con las primeras imágenes, la Nexus 8 montará en su interior un procesador nVidia Tegra de 64 bits, con 4 GB de RAM. Contará con dos cámaras: una trasera de 8 megapíxeles y otra frontal de 1,6 megapíxeles. Conexiones 4G, NFC y GPS completan sus especificaciones. El sistema operativo sería, naturalmente, la última versión: Android L.

Teniendo en cuenta que las características de la Nexus 8 superan claramente a las de su predecesora, Tech News apunta a que costará más que la Nexus 7; en torno a los 399 dólares para la versión básica en Estados Unidos.

Aun así, sería un precio competitivo para una tableta con unas especificaciones interesantes que aspira a plantar cara al iPad Mini 2 de Apple. La Nexus 8 tendrá una tableta gemela que se distribuirá bajo la marca HTC, no se sabe aún si con el nombre de Flounder o Volantis.

Respecto a la fecha de lanzamiento, se barajan varios rumores. Unos sostienen que HTC anunciará el Nexus 8 en un evento el 19 de agosto en Nueva York. Otros apuntan a que el Nexus 8 se dará a conocer cuando Google lance Android L, es decir, en otoño. Esta tesis tiene más visos de realidad, toda vez que Google suele lanzar un nuevo dispositivo Nexus a la par que libera una nueva versión de Android. Así, el smartphone Nexus 5 y la plataforma Android 4.4 KitKat llegaron en octubre y noviembre del año pasado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor