La Nintendo 3DS, ¿con videochat en 3D?

Empresas
0 0

“A ver, ponte de lado que te vea ese tatuaje que tienes a un lado del cuello”, podría decirle una amiga a otra en un videochat. Pero no con la Nintendo 3DS. Bastaría con que girara y mirara de lado, si las palabras del actual presidente de Nintendo conducen hacia algo. Algo llamado videochat en 3D. Más detalles tras el tridimensional salto.

Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha declarado a la revista Forbes que “tecnológicamente hablando, se pueden hacer varias cosas distintas con la 3DS, entre ellas, videochat 3D”.

No obstante, no ha dicho que sea una característica que seguro vayamos a ver en la consola, cuando salga en Marzo del 2011. Ni siquiera mencionó que anduvieran muy interesados en ello… pero teniendo en cuenta FaceTime de Apple, Videokinect de Microsoft o Skype (empiezan a haber demasiados formatos de videochat/videoconferencia…) no sería de extrañar ver a Nintendo metiendo baza en el tema. Y si se puede hacer y gusta, ¿por qué no hacerlo?

Sería un poco nefasto que un usuario de 3DS sólo pudiera hacer videochat con otro usuario de 3DS (habría que ver qué ocurriría con los usuarios de DSi, que tiene cámara pero no 3D), aunque si se venden como churros, tal como las anteriores, poco importaría. Como Iwata dice, ni siquiera los desarrolladores han visto hasta donde llegan las posibilidades del nuevo dispositivo.

Lo que yo me pregunto es… ¿si las dos cámaras están situadas en la parte de atrás de la consola, cómo demonios te grabría en 3D? —Javier G. Pereda [Forbes]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor