La Nintendo 3DS grabará vídeo en 3D

Empresas

La compañía japonesa anuncia esta nueva característica gracias a una actualización del sistema que se producirá en noviembre.

Nintendo ha empezado su preparación para las ventas navideñas, que pretende impulsar a través del lanzamiento de nuevas prestaciones de su portátil 3DS que estarán listas en noviembre ¿La novedad principal con la que quieren atraer a los usuarios? La posibilidad de grabar vídeo en 3D.

Según informó la compañía, dentro de dos meses se realizará una actualización de su sistema gracias a la cual los usuarios podrán grabar vídeo tridimensional con el gagdet y obtener nuevos retos en el servicio StreetPass. Permitirá a los usuarios “grabar y visualizar en la consola sus momentos especiales en 3D”, sin la necesidad de utilizar “otro equipo o gafas especiales”.

Con esta actualización de software la nipona espera volver a recuperar el ritmo de ventas que había logrado tras la bajada de precios este verano.

El resto de las novedades, no obstante, son algo menos llamativas, y consisten principalmente en la llegada a Europa de la Nintendo 3DS en color rojo metálico (el 30 de septiembre), y la actualización y aparición de muchos juegos nuevos (la mayoría de ellos de Mario) desarrollados para aprovechar las capacidades 3D de la consola.

A pesar del entusiasmo mostrado por Nintendo en el anuncio, con Satoru Iwata, CEO de la compañía, indicando que el repertorio “para estas vacaciones y el año que viene es más fuerte que cualquier otro en el pasado”, lo cierto es que la noticia no ha logrado convencer a los inversores. De hecho, según informa The Wall Street Journal, las acciones de Nintendo habían bajado un 5% antes de la conferencia de prensa y los anuncios no cambiaron la situación, cerrando con una bajada del 5,1%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor