La Nintendo 3DS podría estar a la venta a finales de noviembre

Empresas

Un fabricante de accesorios ha filtrado la fecha de lanzamiento de la Nintendo 3DS en el mercado nipón: el 22 de noviembre.

El lanzamiento de la próxima versión de la Nintendo DS podría estar a la venta antes de lo esperado. Aunque Nintendo aún no ha dado una fecha oficial para su introducción en el mercado en Japón se ha podido conocer cuál será este día a través de un fabricante de accesorios.

Un diseñador de una firma de accesorios ha revelado a través de una actualización en su perfil de Twitter que once complementos para la 3Ds verán la luz el 22 de noviembre, justo “la misma jornada” que la consola.

Según afirma Electronista, la fecha estaría en consonancia con la historia reciente de de Nintendo. Por un lado, la compañía de videojuegos dijo en su día que la 3DS se podría comprar a finales de año en Japón y por el otro, Nintendo ha realizado sus últimos lanzamientos -el de la Wii, DSi y DSI XL- siempre en sábado. La firma opta por el fin de semana para garantizar que su audiencia infantil y sus padres puedan hacer compras. Así, los lanzamientos de juegos suelen darse habitualmente los domingos.

La introducción de la 3DS supondría la mayor innovación en hardware en la compañía de los últimos seis años. Con un procesador más rápido, un chip gráfico más potente, WiFi y la posibilidad de visualizar imágenes tridimensionales sin gafas y capturarlas, Nintendo espera impulsar sus ventas, que han decaído en el último trimestre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor