La Nintendo 3DS podría utilizar pantallas 3D creadas por Sharp

Empresas

Nos han llegado noticias de que la empresa Sharp está desarrollando unas pantallas de 3,4 pulgadas que utilizan la tecnología de barrera de paralaje para proporcionar 3d sin necesidad de gafas. Puede que la futura Nintendo 3DS haga uso de ellas.

La tecnología de barrera de paralaje (aquí la explicación wikipedística) permite imágenes en 3d de manera cómoda, pero también tiene un gran inconveniente, la posición del usuario con respecto a la pantalla es clave para su correcta visualización.

Si ya vimos como los móviles te pueden causar el síndrome del túnel carpiano, no nos podemos imaginar la cantidad de problemas cervicales y tortícolis acarreará el uso continuado de la consola.

La pantalla tiene unas dimensiones de 3,4 pulgadas y una resolución de 480 x 854 pixels. Aunque, por supuesto, todavía no se sabe a ciencia cierta si tendrá alguna conexión con la nueva consola portátil 3d de Nintendo.

No habiendo ninguna noticia de algún otro dispositivo de tamaño similar que vaya a salir al mercado, o esté planeándose, la verdad es que esta pantalla tiene muchas papeletas para ser la de la próxima Nintendo 3DS, el tiempo lo dirá.— :Dani Burón [Engadget]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor