La nube generará 14 millones de puestos de trabajo hasta 2015

CloudEmpresasServidores

La mitad de estos empleos tendrá su base en China y la India, según un estudio realizado por Microsoft.

A estas alturas nadie duda de la importancia de la cloud computing para las empresas y las organizaciones. Se trata de un negocio esencial para la modernización y flexibilización de las compañías y administraciones, pero también un área que puede generar muchos puestos de trabajo en un momento en el que el mercado laboral se encuentra maltrecho en medio mundo.

Un estudio realizado por Microsoft arroja que en los próximos tres años se crearán 13´8 millones de puestos de trabajo alrededor de la nube. Según el documento, este 2012 ya habría 6´7 empleos más en todo el mundo gracias al cloud. La cifra crecerá hasta los 8´8 millones hasta 2013 y 11´3 millones hasta 2014.

China y la India se harán con la mayoría de estos nuevos perfiles. De los casi 14 millones de trabajos relacionados con la nube que se espera crear hasta 2015, 4´6 millones se destinarán al país asiático. En cuanto a la India, 2´1 millones de personas serán empleadas en el mundo cloud.

Estados Unidos sería el tercer mercado laboral más favorecido por este boom de la nube, con 1 millón de puestos generados en el trienio venidero.

En cuanto a España, el estudio señala que los trabajos relacionados con la cloud computing se incrementarán un 139% en nuestro país en los próximos tres años. Esta cifra de crecimiento superaría a la de algunos vecinos europeos, como Francia, con un aumento estimado del 137% en estos puestos, Holanda (138%), Reino Unido (108%) o Italia (125%). Así, en 2015 España contaría con casi 134.000 personas cuyo sueldo provendría de la nube.

En cualquier caso, la mayor subida se va a producir en la región de Latinoamérica. Colombia aumentará sus trabajos vinculados con el cloud un 389%, Brasil un 386%, Mexico un 382% y Chile un 376%, según pronostican los de Redmond.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor