La nube gubernamental de Microsoft consigue el certificado de seguridad

CloudEmpresasWorkspace

La FISMA le da al servicio de cloud computing para el Gobierno creado por Redmond el certificado que Google asegura haber conseguido antes.

Cuando hace unos días Microsoft acusó a Google de mentir acerca de su certificado de seguridad FISMA, quizá supiera ya que el suyo propio estaba a punto de llegar, por lo que querían dejar las cosas claras. Ahora, efectivamente, acaban de anunciar que su servicio de cloud computing para el gobierno (BPOS-Federal) ha logrado el certificado FISMA. Un certificado que, recuerdan, Google no tiene.

La batalla empezó hace unos meses, cuando Google demandó al Gobierno estadounidense por escoger la suite de productos de Microsoft en vez de la suya que, según afirmaban, sí tenía el certificado de seguridad. Redmond, por su parte, aseguró hace unos días que eso no era cierto, y que Google no tenía el FISMA que aseguraba tener.

De hecho, el servicio de Google con el certificado es Google Apps, pero no Google Apps for Government, el equivalente al BPOS-Federal de Microsoft. Es decir, el servicio de cloud computing de Google sí tiene el certificado de seguridad de la FISMA, pero no el servicio de cloud computing específico para el gobierno.

No obstante, Microsoft no ha ganado todavía la guerra ya que, como recoge Network World, el BPOS con el certificado es para las ediciones de 2007 de los productos de Microsoft, que pronto serán actualizados a Office 365. Cuando la actualización tenga lugar, Microsoft deberá volver a solicitar el certificado. Si Google consigue el suyo antes, entonces sí podría empezar a tener razón.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor