La nueva campaña de marketing de OnePlus le vuelve a pasar factura

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OnePlus vuelve a tomar una decisión poco acertada y busca la polémica en una campaña de marketing. Tras el concurso en el que premiaba la destrucción de un smartphone regalando un OnePlus One, su nuevo concurso sólo para mujeres ha causado una oleada de críticas.

Si bien el primer concurso en el que alentaba a los usuarios a destruir smartphones de alta gama plenamente funcionales, mostraba cierta locura y un uso decadente de la tecnología sin ninguna razón ni utilidad aparente salvo la de crear polémica, en el último concurso no han tenido mejor idea que premiar a las mujeres que envíen imágenes propias para luego votarlas, pidiendo sin decirlo expresamente que lo hagan en “plan sexy”.

En sí la primera parte del concurso no tendría que ser polémica, ya que sólo pedían que aparecieran en un selfie con el logo de OnePlus escrito en un papel o sobre alguna parte del cuerpo, el problema estaba en la forma decirlo y el tono, con aire de “caballerosidad”, indicando que las 50 mujeres que “más gustaran”, recibirían una invitación a su foro de usuarios y una camiseta. Como colofón, se pedía a las concursantes que no mandaran fotos desnudas.

Posiblemente el encargado de marketing que escribió la descripción del concurso no se dio cuenta de que dicho de tal manera parecía una especie de “Miss OnePlus” que mezclaba conceptos de una forma un tanto extraña, algo que a muchas usuarios y usuarias no les ha parecido una buena idea tal como podéis ver en la imagen que acompaña al artículo. Tras multitud de quejas en Twitter y sus foros, finalmente OnePlus ha decidido finalizar el concurso disculpándose, indicando que mandarán los regalos a las que han participado

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