La nueva CEO de Yahoo! no quiere vender el negocio de búsquedas

CloudEmpresas

Carol Bartz ha dicho que el buscador de Yahoo!, objeto de deseo de Microsoft, sigue sin estar en venta.

La nueva consejera delegado de Yahoo! ha indicado que su intención es mantener la parte de búsquedas de la empresa, tal y como informa Reuters.

Esta decisión no es un asunto menor, pues la venta del buscador fue el tema que más quebraderos de cabeza causó a Jerry Yang, el anterior consejero delegado de Yahoo!, que rechazó una oferta de compra de Microft por 47.500 millones de dólares hace ya un año.

Bartz ha indicado que necesita entender mejor los pros y los contras implicados en la venta del negocio. Por el momento se sabe que en las últimas horas ya ha hablado con el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, aunque no se conocen detalles del encuentro.

Sueldo millonario

La nueva directiva, ex presidenta de AutoDesk, recibirá un sueldo millonario a pesar del mal momento por el que pasa la compañía. Según los datos que se barajan, se cree que el sueldo mensual podría oscilar el millón de dólares (algo más de 750.000 euros), junto a 18 y 19 millones de dólares (13 y 14 millones de euros) en bonos y valores.

Según Silicon News, Bartz recibirá también acciones de la firma por valor de 5 millones de dólares (3,78 millones de euro, aunque no podrá ejercer ningún tipo de derecho sobre estas acciones hasta dentro de cuatro años.