La nueva división de la CIA para investigar WikiLeaks se llama… ¡WTF!

Empresas
0 0

Inspirémonos en ese mítico diálogo de “Sneakers, los Fisgones” en el que Robert Redford y Sidney Poitier trataban de averiguar de qué oscura agencia secreta gubernamental provenían los agentes que les querían contratar apra hacer un “trabajito”.

¿Son ustedes los que oigo respirar cuando llamo por teléfono? No, eso es el FBI. ¿Los que cambian gobiernos en el extranjero? Eso es cosa de la CIA. ¿Los que me impiden comprar un revolver en menos de 3 días? Esos van a ser los de la ATF (Alcohol Tabaco y armas de Fuego). ¿Los que hacen la vista gorda con los grandes narcos y persiguen a camellos de poca monta? De eso se encarga la DEA (Drug Enforcement Agency, Agencia de Lucha contra la Droga). ¿Tal vez son ustedes quienes me vigilan por satélite? No, ahí tenemos a los chicos de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional).

Está bien, entonces ¿quiénes son ustedes? Señor Assange, nosotros somos la Wikileaks Task Force. ¿WTF? Pues eso. ¿Deseas saber más?

Mira que ya os advertimos hace poco en Itespresso que el acrónimo WTF, correspondiente a la interjección de sorpresa en inglés “what the fuck” (traducible al español por algo estilo “¿pero qué coño?”, con perdón) ya se usaba en el s. XVII.

Pues ahora la CIA ha decidido apropiarse de esta tres letras que tanto éxito tienen entre los internautas cuando quieren aludid a la sorpresa que les causa algo. Y es que la Agencia Central de Inteligencia norteamericana ha decidido ponerse seria con la investigación de todo lo concerniente a WikiLeaks y su incesante goteo (de ahí el nombre, wiki=rápido, leak=filtración) de informaciones comprometedoras.

Para ello nada como crear toda una sección dedicada a analizar etas filtraciones y el impacto que las mismas pueden tener (y de hecho tienen) en las relaciones estaodunidenses con la comunidad internacional así como la posibilidad de que interfieran en lasoperaciones de la CIA. ¿Y qué nombre le buscamos a este equipo? Pues uno que suena casi a equipo de fontaneros de urgencias, puesto que Wikileaks Task Force significa de forma literal Fuerza de Tareas de Filtraciones Rápidas, pero cuyas siglas en inglés, WTF se corresponden con la mencionada expresión de sorpresa.

Algo más de dos docenas de miembros de la CIA forman este grupo, sin duda se merecen el nombre de fontaneros y no nos extrañaría que su escudo tuviese la apariencia de un italiano bigotudo con gorra que acaba de celebrar sus primeros 25 años. ?Antonio Rentero [The Washington Post]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor