La nueva división de la CIA para investigar WikiLeaks se llama… ¡WTF!

Empresas

Mira que ya os advertimos hace poco en Itespresso que el acrónimo WTF, correspondiente a la interjección de sorpresa en inglés “what the fuck” (traducible al español por algo estilo “¿pero qué coño?”, con perdón) ya se usaba en el s. XVII.

Pues ahora la CIA ha decidido apropiarse de esta tres letras que tanto éxito tienen entre los internautas cuando quieren aludid a la sorpresa que les causa algo. Y es que la Agencia Central de Inteligencia norteamericana ha decidido ponerse seria con la investigación de todo lo concerniente a WikiLeaks y su incesante goteo (de ahí el nombre, wiki=rápido, leak=filtración) de informaciones comprometedoras.

Para ello nada como crear toda una sección dedicada a analizar etas filtraciones y el impacto que las mismas pueden tener (y de hecho tienen) en las relaciones estaodunidenses con la comunidad internacional así como la posibilidad de que interfieran en lasoperaciones de la CIA. ¿Y qué nombre le buscamos a este equipo? Pues uno que suena casi a equipo de fontaneros de urgencias, puesto que Wikileaks Task Force significa de forma literal Fuerza de Tareas de Filtraciones Rápidas, pero cuyas siglas en inglés, WTF se corresponden con la mencionada expresión de sorpresa.

Algo más de dos docenas de miembros de la CIA forman este grupo, sin duda se merecen el nombre de fontaneros y no nos extrañaría que su escudo tuviese la apariencia de un italiano bigotudo con gorra que acaba de celebrar sus primeros 25 años. ?Antonio Rentero [The Washington Post]

Lea también :