La nueva financiación de 21.000 millones de Uber podría valorarla en 65.000 millones

EmpresasFinanciación

Uber sigue adelante con sus rondas de financiación, y la última serie G que podría cerrar en breve, alcanzaría los 2.100 millones de dólares. Esto supone que Uber podría alcanzar una valoración de 65.000 millones de dólares.

La conocida compañía Uber, que ha revolucionado el sector de la contratación de vehículos para trayectos cortos en la ciudad, ha crecido espectacularmente en los últimos años. Gran parte de este crecimiento tiene que ver con la enorme financiación que han conseguido, 10.000 millones de dólares hasta la fecha.

De hecho Uber es la startup mejor valorada del planeta, superando los 50.000 millones de dólares, y parece que no es suficiente para ella. Según se ha podido saber, Uber tiene pendiente cerrar una nueva ronda de financiación serie G, con la que la empresa podría obtener otros 2.100 millones de dólares adicionales.

Con esta nueva ronda de financiación, que estaría liderada por Tiger Global y T. Rowe Price, Uber no sólo obtendría una importante inyección de capital, con la que poder hacer frente a sus inversiones en China y la India, sino que además su valoración podría alcanzar entre 62.000 y 68.000 millones de dólares, lo que la afianzaría como la startup más valorada del mundo.

Recordemos además que Uber, junto con la creación de nuevos servicios que además de pasajeros, también llevan mercancías, documentos y comida, tiene un gran interés en el desarrollo de vehículos autónomos, al igual que otras grandes como Google, Apple y compañías que han entrado con fuerza en el sector de los coches eléctricos, como Tesla.

Lea también :