La nueva generación de SmartThings de Samsung ya está disponible

Cloud

El mundo de la domótica y del ‘Internet de las cosas’ está evolucionando rápidamente y se plantea como uno de los sectores estrella para los próximos años. Con la popularidad de los smartphones y las tablets, existe una demanda mayor para volver ‘inteligentes’ a muchos otros dispositivos.

Fabricantes como Apple cuentan con su plataforma Homekit, y Google quiere hacer lo propio a través de Nest. Samsung no es ajena a esta situación y en su momento se hizo con SmartThings. Ahora, con la nueva generación deja de centrarse únicamente en la creación propia de dispositivos para desarrollar una plataforma.

En la IFA de este año, Samsung ha querido presentar su nuevo SmartThings, en la forma de una nueva generación de hub central, sensores de todo tipo, aplicación renovada para el móvil y herramientas para desarrolladores.

Por parte directa de Samsung, tenemos un nuevo hub central, con novedades muy interesantes como la actualización de su procesador, que le permite transmitir vídeo, y la incorporación de una batería que le aporta 10 horas de autonomía en caso de que nos quedemos sin luz. Su precio es de 100 dólares.

Además de esto, Samsung ha mostrado cinco sensores: sensor de movimiento, de fugas de agua, magnético para puertas y ventanas, de llegada y actuadores para enchufes, todos ellos entre 30 y 55 dólares. Pero al ser una plataforma abierta, SmartThings cuenta ya con más de 200 dispositivos compatibles, como Echo de Amazon, y ha anunciado acuerdos con empresas como D-Link , Bose, etc…

Su nueva aplicación móvil nos permite un control mucho más preciso y sencillo del sistema desde nuestro terminal y con las nuevas herramientas se espera que haya cada vez más desarrolladores interesados en crear aplicaciones y sensores para el sistema, que estará disponible en Europa a partir de 2016.

Samsung quiere hacerse con una cuota del mercado IoT, y con el nuevo SmartThings rivaliza directamente con las propuestas de Apple y Google, con una plataforma abierta que podría hacerse con el liderazgo del sector.

Lea también :