La nueva hornada de portátiles HP se retrasará por culpa de Intel

CloudComponentesEmpresasMovilidadTabletasWorkspace

Los fallos en Sandy Bridge que el fabricante de chips ha anunciado han afectado a los equipos que la compañía americana iba a presentar la próxima semana.

El fabricante de ordenadores líder, HP, ha comunicado que algunos de sus equipos, que tenía previstos introducir el día 10 de febrero en un evento en San Francisco, sufrirán una demora en su lanzamiento al mercado. A causa de ello, la keynote que la casa iba a dar este día también se cancelará.

El retraso es consecuencia directa de los errores detectados por Intel en algunos de sus chips Sandy Bridge, incluídos en algunos de los nuevos ordenadores de HP. Pese a que la firma de semiconductores explicaba ayer que los chipsets afectados sólo se habían usado en unos pocos ordenadores con procesadores Core i5 e i7 de doble núcleo, parece que finalmente los problemas también han salpicado al principal fabricante de PC.

“Posponemos la conferencia de negocios sobre portátiles prevista para el 10 de febrero, dado que la disponibilidad de algunos productos de HP se ha visto afectada”, han señalado desde la casa americana.

Intel pidió el domingo perdón públicamente por los fallos y señaló que éstos generarán unas pérdidas 1.000 millones de dólares para este primer trimestre del año, según informa BusinessWeek.

En cualquier caso, el incidente no afectará a los esperados tablets con webOS (Topaz y Opal) que HP ha creado -puesto que dichos dispositivos cuentan con chips Qualcomm- aunque sí hará que su puesta de largo tenga que retrasarse unas semanas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor