La nueva Nvidia GeForce GTX 690 de doble GPU rivaliza con el Tesseract

Empresas

En la presentación de esta tarjeta se ha hablado no sólo de su increíble potencia, como mínimo el doble de su anterior GTX 680, si no también de sus mejoras en eficiencia energética y refrigeración.

Las dos GPUs dan un total de 3.072 núcleos de procesamiento en paralelo CUDA, suficientes para hacer llorar hasta al ojo de Sauron y que además están aderezados con 4GB de memoria RAM GDDR5 a 6 GHz.

Por si esto no fuera suficiente, gracias a la tecnología SLI podrás unir dos simultáneamente y hacer que el espaciotiempo se retuerza de dolor al desgarrarlo obligándole a pasarte por Steam una versión del Crysis 5 (por supuesto demo ya que hay cosas que ni Galactus puede conseguir)

En cuanto a su aspecto exterior es de lo más hollywoodiense, con una carcasa de aluminio cromado trivalente y un alojamiento para los dos ventiladores de 3.000 rpm fabricado en una aleación de magnesio thixomoldeado en estado semisólido, que aparte de sonar superchiripitifláutico, se supone que mejora la disipación de calor y la amortiguación de vibraciones.

Todo esto, junto con el menor consumo gracias a una fuente de alimentación de 10 fases y un circuito impreso de 10 capas con cobre de dos onzas, probablemente sean las razones de que esta nueva tarjeta cueste la friolera de 1.000 dólares.

La edición limitada creada por la propia Nvidia saldrá a la venta el 3 de mayo, mientras que el resto de fabricantes empezará a comercializarla el 7 de mayo. Supongo que Loki tendrá que esperar hasta entonces. [PC Mag]