La nueva R9 Fury X de AMD cuenta con refrigeración líquida y GPU Fiji

ComponentesWorkspace

Poco después de que NVIDIA haya presentado su nueva GTX 980 Ti, ahora AMD contraataca con la R9 Fury X, que además de contar con GPU Fiji, también dispone de refrigeración líquida.

La lucha entre NVIDIA y AMD por conseguir dominar el mercado de las tarjetas gráficas sigue su curso. Siguiendo los anuncios de NVIDIA con su nueva GTX 980 Ti, ahora AMD presenta sus novedades, aunque sin dar muchos detalles técnicos sobre las mismas.

AMD ha desvelado 6 nuevas tarjetas gráficas, que dan opciones para todos los bolsillos y exigencias. En el tope de la gama estaría la nueva R9 Fury X, la tarjeta más potente de AMD y que seguiría los pasos de la GTX 980 Ti de NVIDIA.

Esta tarjeta cuenta con su nueva GPU de arquitectura Fiji, así como memoria de alto ancho de banda que triplica el ancho de banda por vatio que ofrece la GDDR5, al igual que un interfaz de memoria de 4.096 bits, el mayor que ha ofrecido AMD hasta la fecha.

Además esta nueva tarjeta cuenta incluso con refrigeración líquida así como la tecnología LiquidVR, especialmente diseñada para la realidad virtual, soporte completo para DirectX 12, OpenGL 4.5 y Mantle, así como Eyefinity 3×1 y tecnología FreeSync, para ofrecer una experiencia 6K panorámica sin defectos de imagen por desincronización de la pantalla.

Esta tarjeta, pensada para los más exigentes, cuesta 649 dólares, pero AMD también ha pensado en aquellos que no quieran invertir tanto en la tarjeta y sigan esperando un gran rendimiento en 4K, las R9 390X, 390 y 380, que van de los 429 dólares a los 329 y 199 respectivamente.

Y para no dejar a ningún usuario atrás, AMD también ha presentado sus tarjetas de ‘bajo coste’, las R7 370 y R7 360, por 149 y 109 dólares. Con ellas, los usuarios pueden esperan un rendimiento aceptable en las últimas novedades, aunque no están pensadas para 4K, sino Full HD.

Todavía no están claros ni los detalles técnicos concretos, ni cuando estarán disponibles internacionalmente, pero posiblemente AMD anuncie estos datos en breve.

Lea también :