La nueva Raspberry Pi Zero cuesta sólo 5 dólares

Innovación

Los creadores de la conocida Raspberry Pi acaban de presentar su última propuesta de ordenador de bajo coste, la Raspberry Pi Zero, que con un precio de tan sólo 5 dólares es la más barata y compacta que han sacado hasta la fecha.

Gracias un éxito desbordante, la Raspberry Pi Foundation ha sacado al mercado varios ordenadores de bajo coste que han ido mejorando la propuesta inicial del primero de ellos. La llegada de la Raspberry Pi 2 ha supuesto un salto cualitativo importante, con más CPU y más memoria RAM, y lo mas importante, manteniendo el mismo precio de 35 dólares.

Hace poco llegaron las noticias de un clon que reducía muchísimo su precio, llegando a los 15 dólares, hablamos de Orange Pi, y también hemos visto propuestas como Chip, con un precio de 9 dólares.

Casualidad o no, ahora nos llega la nueva Raspberry Pi Zero, la última versión que busca reducir el coste lo máximo posible con un precio ínfimo, tan sólo 5 dólares. Por este dinero, la Raspberry Pi Zero nos aporta una placa de sólo 65x30mm, que cuenta con un procesador Broadcom BCM2835 a 1GHz, 512MB de RAM, puerto miniHDMI, dos puertos microUSB, ranura microSD y GPIOs siguiendo el mismo formato que el de los modelos anteriores.

Quedan fuera por tanto el puerto Ethernet y los USB, y por tanto requiere de más extras que las otras Raspberries, pero con un precio de sólo 5 dólares está claro que es complicado encontrar otra propuesta que nos de tanto por tan poco. Todavía es pronto para saber qué supondrá la llegada de la Raspberry Pi Zero, pero si las anteriores a 35 dólares fueron una revolución, seguro que ésta no dejará a nadie indiferente.

Lea también :