La nueva versión de Office estará lista el 21 de octubre

CloudGestión Cloud

El último producto de Microsoft controlará la recepción del correo electrónico no deseado así como el acceso a la información en bases de datos e Internet.

Microsoft ha anunciado, según señalan diferentes agencias, que “la versión más reciente de la familia de programas Office estará disponible a partir del 21 de octubre”. La compañía, que anteriormente había asegurado que iba a lanzar la nueva versión de Office para este verano, ha estado probando el software durante más de un año. Además, según añaden las mismas fuentes, Office y sus programas (Word, Excel, PowerPoint y Outlook, entre otros) representaron para Microsoft más de 9.000 millones de dólares en facturación durante el año fiscal.

Por otro lado, la empresa informática asegura en este sentido que ha desarrollado “los productos mas innovadores y estables de Office hasta la fecha”. Así, entre las nuevas características que se ofrecen están las herramientas para controlar la recepción masiva de correo electrónico no solicitado, o “spam”.

Fuentes cercanas al grupo también indican que los programas de Office incluirán una nueva funcionalidad llamada “Research Task Pane”, que permite a los usuarios acceder rápidamente a la información en bases de datos, Internet y otras computadoras.

Otros nuevos productos en la familia de Office son InfoPath, que permite a los usuarios crear formas basadas en XML para el intercambio y compartición de información en la Red, y OneNote, que permite a los usuarios de Tablet PC escribir notas en tinta digital y usar el reconocimiento de escritura manuscrita.