La nueva versión de Windows Phone se llama Mango [Veredicto: ¿mejor fruta que dulces?]

Empresas

En total son 1.500 las nuevas herramientas de desarrollo que Microsoft pondrá a disposición de los desarrolladores para Mango. Una cantidad ingente que espera dar un salto importante en el aporte de nuevas funcionalidades y sobre todo, facilitar el desarrollo de aplicaciones.

En definitiva por un lado se trata de ofrecer una mayor integración entre todo el hardware y sensores del terminal, por otro lado mejorar la velocidad y también la eficiencia en el consumo de memoria en un 25%, junto con la inclusión de una base de datos interna SQL.

También se mejora el multitasking y se añaden los Live Agents, que posibilitan que el código que funciona en segundo plando consuma menos batería y ofrezca tiles (widgets) en la pantalla de inicio.

Aplicaciones que ya están en otros sistemas llegan por fin a WP, como son Skype, Angry Birds y muchas más. Junto a éstas que harán que WP no sea un olvidado, los nuevos añadidos en Mango permitirán aplicaciones propias con un alto grado de integración y uso de los sensores de movimiento, cámaras y GPS para potenciar cosas como la realidad aumentada y la organización de tu vida diaria.

IE9 será el navegador de Mango, utilizando el mismo código fuente que para ordenadores Windows. La velocidad de lectura de HTML según la información que dan parece darle mil vueltas a la de Android y iOS, aunque esto es un poco discutible hasta que no tengamos terminales finales para comprobarlo.

Vamos toda una mejora que esperemos que en el futuro se haga más a menudo siguiendo los pasos de los demás. ¿Será el 2012 el reflote de Windows como plataforma para móviles?— Dani Burón [ITWorld]

Lea también :