La nueva Xbox 360 se protege contra el sobrecalentamiento

Empresas

Microsoft ha confirmado que su nueva Xbox 360 Slim incorpora un mecanismo de auto apagado si detecta sobrecalentamiento.

La nueva consola slim de Microsoft vigila su temperatura y si detecta que no consigue la ventilación que necesita para funcionar correctamente mostrará una luz roja en medio del botón de encendido y se auto apagará. Además, aparecerá un mensaje en la televisión alertando del problema de sobrecalentamiento.

“Xbox 360 se está apagando para proteger la consola de una ventilación insuficiente”, dice el mensaje, al que acompaña otro que advierte de que la consola podrá volver a encenderse cuando se apague la luz roja.

Microsoft ha confirmado la existencia de esta función después del cierre del E3, la feria de electrónica de consumo que se celebró la semana pasada y en la que fue presentada la nueva Xbox 360 Slim. Desde Microsoft han confirmado que la nueva consola cuenta con este mecanismo de seguridad.

Una gran cantidad de las consolas Xbox 360 tradicionales tuvieron problemas que llevaban a la aparición del conocido “Red Ring of Death” que obligaba a los consumidores a enviar  sus consolas a Microsoft para que las arreglaran.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor