La oferta de Carlyle por Veritas, de Symantec, se reduce en 1.000 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

A pesar de que Symantec y Carlyle llegaran a un acuerdo en agosto por la compra de Veritas por parte de la segunda, parece que la operación se ha renegociado y Symantec recibirá 1.000 millones de dólares menos.

La situación económica actual, junto con el empeoramiento de los resultados de Veritas, la unidad de almacenamiento de datos de Symantec, que la empresa compró en 2005 por 13.500 millones de dólares, ha terminado llevando a que Symantec tenga que renegociar con Carlyle el acuerdo al que llegaron en agosto de 2015.

En dicho acuerdo, Carlyle compraría Veritas en una operación de 8.000 millones de dólares. Debido a lo comentado anteriormente, Varlyle ha decidido renegociar con Symantec los detalles de la operación, que han supuesto con los cambios una reducción de 1.000 millones de dólares y que se espera que se cierre finalmente este mismo mes, el día 29 de enero.

Tras la renegociación, Symantec recibirá 6.600 millones de dólares en efectivo, que se quedarán en 5.300 millones tras los impuestos, y seguirá manteniendo 400 millones de dólares en participación de capital de Veritas, que a su vez mantendrá 400 millones de dólares en efectivo, frente a los 200 millones del acuerdo original.

Gracias a los ingresos que obtendrán con esta operación, Symantec espera poder invertir en desarrollar y expandir sus servicios de ciberseguridad. Además de esto, Symantec ha anunciado sus nuevos pronósticos para el tercer trimestre fiscal, que superarán las expectativas anunciadas en noviembre de entre 890 y 920 millones de dólares de ingresos.

Lea también :