La oferta de la OPV de Trivago no cumple las expectativas

EmpresasMercados financieros

La última valoración de la OPV de Trivago se sitúa en 287 millones de dólares y deja muy atrás los 428 millones de dólares que se esperaban en un principio.

Desde el año pasado, las OPVs del sector tecnológico están defraudando bastante. Un sector antes animado por el optimismo de las grandes inversiones y que mostraba numerosos casos de éxito, con cotizaciones que luego subían como la espuma, ahora presenta una situación de cierta incertidumbre en la que muchas startups no están entrando por temor a perder sus valoraciones.

A lo largo de estos meses hemos visto bastantes víctimas de esta situación, con empresas muy por debajo del valor inicial de su cotización y que probablemente no puedan llegar a recuperarlo. Esto ha provocado que las OPV hayan disminuido drásticamente en 2016 hasta un 42% respecto al año anterior, aunque todavía siguen produciéndose, como en este caso la de Trivago, que ya tiene listo todo para llevarla a cabo.

El problema es que, posiblemente por esta situación de temor e incertidumbre ante una importante caída, Trivago ha situado su oferta inicial muy por debajo de lo que se esperaba en un principio. De los supuesto 428 millones de dólares que se iban a alcanzar, ahora se quedan en solo 287 millones, con un valor por acción de 11 dólares.

Expedia se hizo en 2012 con el 62% de Trivago por 477 millones de euros, y cuenta con 1,3 millones de hoteles en 190 países. La situación de uno de sus rivales, Tripadvisor, no está en su mejor momento, con su cotización cayendo y un crecimiento desacelerado. Por otro lado, Trivago está creciendo y en los primeros nueve meses de 2016 ha conseguido 425,6 millones de dólares.

Lea también :