La oferta pública de venta de Skype nos revela sus detalles financieros

Empresas
0 0

Skype quiere aumentar su capital en 100 millones, y para ello ha decidido utilizar una técnica propia de Ruiz Mateos, una oferta pública de venta. El nombre de Skype posiblemente suene mejor que “Nueva Rumasa”, que a mi por lo menos me da cosica, pero eso no ha evitado que la gente de Skype haya tenido que dar detalles de su actividad.

A continuación detalles de Skype que os sorprenderán, sus secretos más ocultos salen a la luz (madre mía esto parece un cebo de Sálvame…)

Puede que los 560 millones de usuarios registrados en Skype no os impresionen, ni tampoco lo hagan los 95.000 millones de minutos de vídeoconferencia, llamadas y chats.

Pero lo curioso es que menos de una cuarta parte de esos 560 millones son usuarios realmente activos. Es más, sólo 8,1 millones pagan por sus servicios, gastándose 96 dólares de media al año.

Aún así tienen unos beneficios de 115,8 millones de dólares, y eso que estamos en crisis. No sé, ¿por qué antes de buscar más dinero no intentan recortar gastos eliminando clientes inactivos? Lo mismo les gusta coleccionar usuarios a lo Pokemon… — :Dani Burón [SEC]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor