La OMPI deniega a Microsoft la transferencia del dominio Mocosoft

Cloud

La entidad señala que aunque los registros en disputa, Mocosoft y Mocosoftx.com, tienen algún parecido con Microsoft, no crean confusión con la marca.

La Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) ha denegado a Microsoft la posesión de los dominios mocosoft y mocosoftx.com, que continuarán en manos de su actual propietario, quien se sirve de dos entidades: Mocosoft y Agregar a Favoritos.

Microsoft presentó la demanda ante la OMPI reclamando la transferencia de los dominios mocosoft.com y mocosoftx.com.

Mocosoft, ubicada en Málaga, decidió hacer frente a esta demanda, presentada en inglés, y solicitó expresamente que el caso fuera decidido en español y por un grupo de tres panelistas.

El panel de la OMPI estimó que era coherente que el caso se tramitara en español y, ahora, en una resolución fechada el 25 de noviembre de 2004 y notificada el 13 de diciembre, ha decidido desestimar la demanda denegando la solicitud de transferencia de los dominios reclamados por Microsoft.

Entre los motivos que han ayudado a la OMPI a decidir en contra de Microsoft está en que “si bien los dominios en disputa tienen algún parecido con la marca Microsoft”, no crean confusión con la marca. De hecho, va más allá al señalar que el Grupo “no puede descartar del todo que el demandado haya obrado con mala fe” al tratar de burlarse de la marca del demandante.

No obstante, eso no implica que cualquier persona, al teclear los dominios en disputa,~ “lo haga creyendo razonablemente que se trata de dominios de la compañía Microsoft, aunque eventualmente pudiera llegar a creer que se trata de un sitio Web en el que critican, parodian o se burlan de dicha compañía”, señala la sentencia.

Por todo ello, “resulta innecesario examinar los dos requisitos restantes de la política (ausencia de derechos o intereses legítimos, y registro y uso de mala fe) ya que los tres deben ser probados satisfactoriamente para poder estimar la demanda”.

“El Grupo Administrativo de Expertos resuelve no estimar la demanda, y deniega la transferencia de los nombres de dominio mocosoft.com y mocosoftx.com”, concluye.