La ONU aprueba el cargador móvil universal

MovilidadRegulación

La Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas considera que “las TIC son un elemento esencial para cumplir los compromisos de Copenhague para de reducción de emisiones de gases”.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones ( UTI ), la organización más importante de Naciones Unidas en lo que concierne a las tecnologías de la información y comunicación, ha dado el aprobado a la iniciativa del cargador universal promovida por la GSMA .

La organización cree que todos los usuarios de móviles se beneficiarán del nuevo cargador universal, que permite utilizar el mismo cargador para cualquier terminal, independientemente del fabricante y el modelo. Además de reducir enormemente el número de cargadores fabricados, distribuidos y vendidos en todo el mundo, los usuarios podrán cargar su móvil en cualquier lugar y disminuirá la cantidad de energía consumida mientras se carga.

Según Malcolm Johnson, director de la oficina de estandarización de la ITU, “esta medida supone una paso significativo hacia la reducción del impacto medioambiental de la recarga de los móviles, lo que además tiene el ayuda a hacer el uso de los móviles más sencillo”.

“Los cargadores universales son una solución de sentido común que me gustaría ver en otras áreas”, ha añadido.

Los cargadores universales tendrán un conector micro-USB y serán valorados en una escala en función de su eficiencia energética.

Hamadoum Touré, el secretario general de esta institución, ha asegurado que “las TIC son un elemento esencial para cumplir los compromisos de Copenhague para de reducción de emisiones de gases”.