La operación Facebook divide a Anonymous

CortafuegosEmpresasSeguridad

Los últimos datos de Anonymous desvelan que la anunciada acción contra Facebook el próximo 5 de noviembre no tiene el apoyo de todo el grupo.

El llamamiento hecho a través de YouTube en la lucha contra Facebook por parte del conocido grupo de hackers Anonymous pudo basarse en un bulo, ya que se ha demostrado que a pesar de que los planes eran reales, no son compatibles con el grupo en su conjunto. Esta falta de apoyo ha vuelto a quedar confirmada tras una reunión celebrada entre los miembros veteranos de Anonymous.

En un tweet publicado, el grupo de hackers aseguran estar “absolutamente” en contra de la Operación Facebook, afirmando que luchan por los usuarios “no contra ellos”, por lo que no debe violarse la privacidad de los usuarios.

La postura contraria de una parte del grupo no significa que el ataque programado para el próximo 5 de noviembre no salga adelante, como reconoce el grupo en otros Twetet. “La Operación Anonymous está siendo organizada por algunos Anonymous, Esto no significa necesariamente que todos los Anonymous estén de acuerdo con ella”, puede leerse en el tweet.

De acuerdo con Anonymous, o al menos gran parte de ellos, Facebook es sólo el mensajero, y a diferencia de otros objetivos, no está maduro para un ataque.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor