La OPV de First Data se queda por debajo de lo esperado

EmpresasMercados financieros

La OPV más grande del mundo en este 2015 no está saliendo como se esperaba y First Data está viendo como su cotización va por debajo de los 16 dólares de inicio.

Cuando First Data anunció sus planes para su OPV, los mercados se frotaban las manos ante la que iba a ser la OPV más grande de este año 2015 con 2.560 millones de dólares. Recordemos que First Data se dedica al procesado de gran cantidad pagos, incluyendo de tarjetas de crédito y débito.

Además First Data está valorada en 14.000 millones de dólares, aunque en su momento, cuando KKR la adquirió en 2007 fue por 29.000 millones de dólares. De hecho en el primer semestre de 2015 tuvo unas pérdidas de 138 millones de dólares, debido sobre todo a su interés en pagar su deuda, de unos 21.160 millones de dólares.

Aún así la compañía ha tenido en el mismo periodo unos ingresos de 5.560 millones de dólares, y cuenta como clientes con unos 6 millones de negocios y 4.000 instituciones financieras en casi 120 países de todo el mundo. First Data procesa al segundo más de 2.300 transacciones, con un total anual de 1,9 billones de dólares.

Pero la OPV, llevada a cabo por Citigroup, Morgan Stanley, Merrill Lynch y KKR, está demostrando que las mismas pueden encontrarse en un situación de saturación que no permitiría el crecimiento sin reservas que parece liderar últimamente.

La oferta inicial no sólo se quedó con 16 dólares por debajo de los 18 a 20 dólares que se esperaban, sino que además ahora su cotización se encuentra incluso por debajo de esta cifra, con unas pérdidas limitadas, pero que resultan preocupantes ante una OPV tan grande y de una empresa con tanta influencia en el sector financiero.

Lea también :