La OPV de SecureWorks la valoraría en 1.420 millones de dólares

EmpresasMercados financieros

Dell continúa buscando financiación para la compra de EMC, pero al margen de ello lleva a cabo otras operaciones, como la OPV de SecureWorks, compañía que compró en 2011 por 612 millones de dólares.

Parece que todo está en marcha y Dell está lista para llevar a cabo una spin off de SecureWorks, a través de una OPV que situaría su valor más allá de los mil millones de dólares y cuya documentación ya se habría entregado al SEC de EEUU.

Según dicha documentación, SecureWorks pondría a la venta más de 8 millones de acciones con un valor en torno a 15,50 y 17,50 dólares cada una, lo que situaría la OPV entre 134,3 y 154,9 millones, lo que deja a SecureWorks con un valor de 1.420 millones de dólares. La compañía se dedica al desarrollo de software de ciberseguridad empresarial.

La volatilidad bursátil ha mermado la posición de muchas empresas tecnológicas, que han visto como a pesar de un rápido crecimiento, su valor actual se ha quedado por debajo del valor inicial de su OPV y ha creado un clima de desconfianza en el sector de la tecnología. Pero Dell y SecureWorks se mantienen optimistas sobre la evolución de los mercados, y esperan que estando en un punto tan bajo como al que se ha llegado, lo más natural es que a partir de ahora crezca el sector.

Aunque Dell ha realizado en los últimos tiempos diversas operaciones y ventas de varias de sus divisiones y filiales, como SonicWall, Quest Software y Perot Systems, la OPV de SecureWorks no servirá en este caso para financiar la compra de EMC por 67.000 millones de dólares, la operación de fusión de empresas tecnológicas más grande hasta la fecha.

Lea también :