La Ovi Store recluta a 250.000 usuarios antes del lanzamiento

CloudMovilidad

Aunque todavía no han comenzado los servicios de la tienda online de Nokia, la compañía asegura que más de un cuarto de millón de usuarios se han interesado en el servicio.

Ovi Store, la tienda online de Nokia, a través de la cual venderá aplicaciones y ofrecerá servicios de internet a los usuarios de smartphones con el sistema operativo Symbian, está preparando su lanzamiento.

Según Nokia, aunque todavía no está operativa, los clientes pueden darse de alta para ser los primeros en enterarse de cómo funciona y cuándo podrán empezar a bajarse aplicaciones y juegos. “Sólo lo pusimos ahí y más de un cuarto de millón de personas se registraron“, ha dicho Purnima Kochikar, directora del negocio de consumo de mensajería de Nokia, en un discurso en la conferencia sobre desarrollo de Nokia en Mónaco.

Como informa Reuters, diez de los 12 países que más se han interesado por este nuevo servicio son países con economías emergentes.

La tienda online de Nokia es el último intento del fabricante finlandés de recuperar el terreno comido por Apple, que ha ido seduciendo al mercado con un dispositivo muy popular y una tienda de aplicaciones que ha gustado a desarrolladores y usuarios.

A principios de semana Nokia anunció que reduciría la plantilla de su división de servicios de Internet para hacer frente a un plan de reducción de gastos.