La pantalla con más resolución y más pequeña del mundo

Empresas

Ha pasado poco menos de un año y la impresionante resolución del retina display del iPhone 4 no sólo está ya presente en otros móviles sino que además ya ha sido “chuleada” por varios fabricantes como Samsung o Hitachi.

Pero la que hoy os presentamos es un salto de calidad enorme, se trata de una pantalla de 1920×1080 de 4,8 pulgadas, la más pequeña que existe en el mundo con esta resolución tan elevada.

Por fin no tendrás que conectar el móvil a una tele para poder ver películas 1080p. Es más, la resolución es tan alta que incluso cuenta con la posibilidad de añadirle un filtro polarizador para ver contenido 3D, reduciéndose la resolución a 540p sí, pero siendo aún así espectacular.

Gracias a esta pantalla se llegan a los 458 píxeles por pulgada, superando así incluso al estándar de impresión. Esta maravilla es obra de la empresa japonesa Ortus Technology y planea seguir mejorándola para obtener tamaños menores.

Con sus 4,8 pulgadas la verdad es que no es que podamos considerar esta pantalla como ideal para un móvil y es demasiado pequeña para un tablet por lo que no sabemos si finalmente la veremos en algún dispositivo o será simplemente una prueba de concepto.

Aunque la verdad es que con pantallas cada vez más grandes en el móvil quién sabe… ¿Tal vez marque esto el nacimiento de los moblets?— Dani Burón [DVICE]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor