La pantalla Full HD llega a los Windows Phone

Empresas

Microsoft anuncia que el Windows Phone 8 contará con pantalla Full HD y una resolución de 1080 p lo que permitirá a su plataforma móvil disfrutar de las ventajas de las pantallas de grandes dimensiones

Se ha hecho esperar pero al fin parece que el nuevo modelo Windows Phone 8 GRD3 llegará al mercado con una pantalla Full HD diseñada con una resolución de 1080p y un procesador mucho más potente diseñado por la compañía Qualcomm.

Microsoft entregará la nueva versión de su smartphone Windows Phone 8 denominado, General Distribution Release 3, durante los próximos meses, según ha anunciado la propia compañía en su blog este lunes. Los primeros smartphones que tendrán integradas las últimas actualizaciones serán anunciados en sociedad durante la conferencia de Nokia World de la próxima semana.

Los aspectos más destacados de este esperado móvil se resumen en la capacidad que tendrán los usuarios de disponer de pantallas con 5 o 6 pulgadas, así como la resolución de 1080 p que tendrán estas pantallas Full HD. A estas prestaciones se une el procesador desarrollado por Qualcomm que tendrá 8000 quad-core que “ayudará a cerrar el hueco abierto entre la última línea de móviles Android y los productos de alta gama de Microsoft OS”, destacan desde la compañía.

Otras novedades del dispositivo móvil incluyen la posibilidad de bloquear la rotación de pantalla, uno de esos pequeños detalles impropios de un sistema operativo con una gran compañía detrás en pleno 2013, que ahora por fin soluciona Windows Phone 8 GDR3. También se ha simplificado el uso del tethering, gestionar el almacenamiento, o cerrar aplicaciones de forma manual con un solo toque. Por último, se han incorporado funciones de accesibilidad, así como un modo específico para la conducción que elimina distracciones para dejar al conductor centrado en las funciones básicas que hacer con su terminal mientras está en el coche.

Microsoft también ha anunciado la llegada del Windows Phone Preview para desarrolladores que estará operativo el próximo lunes. El programa ofrece a estos profesionales un fácil acceso al Windows Phone y actualizado, de modo que “puedan comprobar que sus aplicaciones incorporadas al dispositivo móvil funcionan correctamente”, concluyen desde la compañía.

Lea también :