La pantalla que sigue los movimientos de tus ojos

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z629I7tQUh0&feature=player_embedded[/youtube]

Da igual dónde mires. Esta pantalla nunca dejará de estar delante de tus retinas.

En la Universidad de Texas han desarrollado un tipo de pantalla que monitoriza el movimiento de tus ojos y va ajustando la proyección de las imágenes orientándolas al lugar hacia el que estás dirigiendo tu mirada. Y aún hay más.

Una cámara está permanentemente controlando hacia donde estás dirigiendo tu mirada.

Y un picoproyector motorizado dirige el foco en consonancia. Ya puede ser aburrido el programa de televisión que estés contemplando que como sea con este sistema de por medio la única manera de librarte va a  ser cerrando los ojos.

La cámara recoge los movimientos de los ojos y los comunica al sistema de movimiento motorizado del proyector señalando el lugar hacia el que diriges la mirada para que el proyector se mueva en la misma dirección. El movimiento de tus ojos se ve acompañado permanentemente por las imágenes proyectadas. Por el momento es un proyecto estudiantil con una efectividad limitada, pero enlaza esta tecnología de seguimiento de los movimientos oculares con la tecnología tipo Kinect y podemos asistir a utilidades asombrosas. ─Antonio Rentero [Pico Projector Info]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor