La pantalla táctil más grande del mundo (por ahora) mide 10 metros

Empresas
0 0

Mientras algunos andan preocupados por si los tablets deben ser de 7 o de 10 pulgadas alguien ha decidido ir a por todas.

¿10 pulgadas? ¡10 metros! Porque esa es la longitud de esta gigantesca pantalla táctil que si no tuviera suficiente con sorprendernos por su tamaño además tiene un record que sólo está al alcance de aparatos de ese temaño, ya que además de ser multitáctil admite (interpreta, en realidad) hasta 100 dedos toqueteando su superficie. Y aún hay más.

Los estudiantes de la neerlandesa Universidad de Groningen han creado esta pantalla táctil multisensible de 10 metros de longitud.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AlWFtF06RFo[/youtube]

De momento está enfocada a un uso lúdico con cierto componente artístico-recreacional, ahora faltaría encontrarle una utilidad más pedestre (o más dactilar). Funciona mediante 16 cámaras y 16 lámparas infrarrojas que se encargan de detectar con precisión la posición de los dedos sobre la pantalla. Cuando un dedo toca la superficie una pequeña cantidad de la luz infrarroja se refleja, las cámaras lo detectan e interpretan las coordenadas en la pantalla. Esta técnica se denomina de iluminación difusa o luz dispersada.

Para terminar de acentuar el efecto inmersivo de esta pantalla se encuentra curvada en un ángulo de 135º

─Antonio Rentero [De Telegraf]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor