La PC BIOS se verá reemplazada por UEFI para 2011

EmpresasWorkspace

La secuencia de arranque que se ha estado utilizando en todos los ordenadores vendidos desde 1979, BIOS, cambiará el próximo año por UEFI.

La secuencia de arranque del PC, BIOS, recibirá un empujón con la adopción en masa de una nueva especificación conocida como UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) en 2011.

Mark Doran, responsable de UEFI Forum, ha destacado que los elementos de la BIOS (Basic Input/Output System) tradicional empleados por la actual generación de ordenadores se utilizan desde al menos 1979, y sin embargo “los creadores de la BIOS original sólo esperaban que tuviera un tiempo de vida de 250.000 máquinas”, ha asegurado Mark Doran.

Parece pues que el tiempo se agota para la BIOS tradicional, que se verá sustituida por UEFI, “capaz de reducir los 20-30 segundos de tiempo de arranque en un puñado de segundos”, asegura Doran.

Todavía no se ha conseguido el arranque instantáneo, pero parece de EUFI nos acerca más a ese momento. Además, la nueva especificación ayudará a que las máquinas futuras soporte más fácilmente otros dispostivos de entrada alternativos como los interfaces táctiles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor