La persecución más espectacular de la historia… a escala 1/32

EmpresasInnovación
0 0

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u_AsKP1cndo[/youtube]

Steve McQueen es decididamente un mito que trasciende el cine.

Desde su aire varonil e informal a su personalidad dura y hosca, sus destellos burlones y rebeldes o su estrecha relación con el mundo del motor, su imagen ha sido elevada a la categoría de icono. Sus películas nos dejaron momentos memorables, algunos de los cuales siguen vigentes hoy día e inspiran la creatividad de aficionados que deciden recrear momentos legendarios de su filmografía. Hoy vamos a ver la minuciosa reconstrucción que en escala 1/32 ha hecho un entusiasta de la célebre escena de la persecución por las calles de San Francisco en la película “Bullit”. Y aún hay más.

Emigre es un entusiasta que ha mezclado stopmotion y coches de slot con la inolvidable música de Lalo Schiffrin.

Su objetivo es recrear una de las secuencias de persecución automovilística más famosas de la Historia del Cine, la que tiene lugar en la película “Bullit”, protagonizada por Steve McQueen en 1968, acompañado entre otros por una jovencísima Jacqueline Bisset de inigualable belleza. La persecución sigue siendo disfrutable y emocionante 43 años después.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GMc2RdFuOxI[/youtube]

En su día incluso sirvió de inspiración para la publicidad del Ford Puma, mezclando con gran acierto fragmentos de esta película con el automóvil que se anunciaba.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ipJ049HJau8[/youtube]

En el trailer que os acompañamos, fruto del esfuerzo de este modesto aficionado, podemos ver una pequeña muestra de lo que supone su trabajo. Pequeñas maquetas, muñequitos figurante… tenemos hasta un Steve McQueen a escala 1/32.

Algunas calles de San Francisco cuentan con detalles como los postes de la luz y las bocas de agua antiincendios. Todo ello atentamente vigilado por los gatos del lugar.

Tenemos obras, señoritas de las que fuman y llaman de tú a los hombres… y sí, el Mustang de Steve salta en los cambios de rasante.

De momento nos muestra el trailer, pero ya estamos deseando que termine toda la secuencia. ─Antonio Rentero [Slotforum]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor