La petición de un iPhone 5 “ético” se extiende por la red

EmpresasMacWorkspace

Miles de decenas de fanboys juntan firmas para que Apple empiece a preocuparse de verdad por las condiciones de trabajo en sus fábricas.

Aunque hace tan solo una semana que Tim Cook, CEO de Apple, emitió un comunicado en el que contestaba a las acusaciones por las malas condiciones de trabajo en las fábricas de sus partners, asegurando que sí que les importa, parece que los fanboys no se lo acaban de creer. Por ello, una nueva iniciativa recorre la red: la recogida de firmas para pedir a Cupertino un “iPhone 5 ético”.

“La calidad de las condiciones de trabajo importa tanto como la calidad de vuestros productos”, dice la petición, “haced el iPhone 5 y vuestros otros productos de forma ética”. La campaña fue lanzada por el grupo SumOfUs y ya lleva recogidas, según ellos mismos, cerca de 50.000 firmas.

Las voces críticas contra Apple por las condiciones de trabajo en las fábricas en las que se producen sus productos volvieron a crecer la semana pasada, tras un artículo en The New York Times en el que un ex-empleado de Foxconn decía que “a Apple nunca le importó nada más que aumentar la calidad del producto y disminuir su coste”.

El reportaje levantó una ola de críticas que llevó a que Tim Cook, CEO de Apple, emitiese un comunicado asegurando que sí que les importan (y mucho) las condiciones de trabajo y que están intentando que estas sean cada vez mejor, como recuerda CNET. La compañía todavía no ha realizado ningún comentario acerca de la recogida de firmas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor