La piratería podría ocasionar el despido de un millón de personas para 2015

Empresas

Además del impacto económico, la piratería tiene también un coste humano, el despido de más de un millón de personas para 2015 en Europa.

Un nuevo estudio ha puesto de manifiesto que se podrían perder 1,2 millones de puestos de trabajo en la Unión Europea en los próximos cinco años si no se toman medidas para poner freno a la piratería.

El estudio, realizado por la empresa Tera Consultants, se ha centrado en la piratería que afecta a las industrias de la música, cine, televisión y software, que generaron 860.000 millones de euros y emplearon a 14,4 millones de personas en 2008; sin embargo, en el mismo año se perdieron 10.000 millones de euros y 186.000 puestos de trabajo.

De continuarse con esta tendencia, se perderán 1,2 millones de puestos de trabajo y 240.000 millones de euros en Europa para 2015.

Desde Tera Consultants afirman que se observa un incremento de la penetración de banda ancha, por lo que es probable que la piratería aumente, ayudada también por nuevas tecnologías. De forma que si se combinan estos elementos, el impacto en unos pocos años no será estable y las cifras podrían aumentar.

La mayoría de las descargas ilegales se centran en los sites de música, televisión y vídeo, que los consumidores intercambian utilizando el formato peer-to-peer sin pagar ninguna cuota.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor