La piruleta más grande del mundo pesa más de 3 toneladas

Empresas

Vale, puede que las golosinas de proporciones mitológicas no sean algo muy tecnológico, pero son lo suficientemente absurdas y curiosas como para que os hablemos de ellas. En este caso se trata de la piruleta más grande creada por el ser humano. Una masa compacta de azúcar, jarabe de glucosa, edulcorantes y demás elementos inquietantes, que es tan enorme que su visión directa sin el papel causa automáticamente diabetes y que tu sangre se transforme en granizada de fresa.

¿Cuál es la razón de su existencia? Pues aunque lo parezca no es apaciguar la ira de un King Kong escondido en alguna base subterránea, sino la forma que ha tenido la empresa estadounidense Candies, de celebrar el día nacional de la piruleta, el pasado 20 de julio.

¿Tienen en EEUU un día para vivir el orgullo piruletesco? Pues parece que sí, y además lo viven intensamente con esta enorme piruleta sabor chocolate de 3.176,5 kg, 144,14 centímetros de largo, 106,68 de ancho y 180,34 de alto, con un “palito” de 3,6 metro de largo.

Evidentemente esta piruleta ostenta ahora el récord Guinness, superando a la anterior fabricada en 2009 por unos “inapreciables” 222 kg.

Su destino será estar expuesta en el partido de los Giants frente a los Dodgers de este domingo, donde posiblemente muera devorada por los miles de asistentes, que podrán disfrutar con ella de sus dos grandes pasiones, los dulces y destruir algo a base de hostias finas. [Geekosystem]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor