La plataforma china de comercio electrónico Baozun sube un 60% en Bolsa durante agosto

EmpresasMercados financieros

Tras la publicación de sus resultados del segundo trimestre de 2016 a principios de agosto, Baozun ha conseguido un crecimiento espectacular en Bolsa, y en un mes sus acciones se han revalorizado un 60%.

Baozun, plataforma de comercio electrónico financiada por Alibaba y que en mayo del año pasado llevó a cabo su OPV en el NASDAQ, ha tenido una trayectoria accidentada en Bolsa, ya que tras un valor inicial de 10 dólares, en el que consiguieron 110 millones de dólares, la compañía llegó a su mínimo de 4,64 dólares en octubre de 2015, rozando de nuevo los 10 en noviembre y manteniéndose entre 5 y 7 durante 2016.

La empresa china logró su máximo en Bolsa hasta hace unos días en junio de 2015, con 12,48 dólares, pero en el mes de agosto ha tenido una recuperación milagrosa que le ha permitido pasar de menos de 8 dólares a un nuevo máximo histórico de 13,43 dólares. Hablamos de una subida de aproximadamente un 60% en un mes, quizás no tan espectacular como la de Nintendo gracias a Pokemon GO, pero por ahora no hay muestras de una burbuja que vaya a explotar en breve.

Según los expertos, la subida ha llegado propiciada por los últimos resultados trimestrales de Baozun, que a principios de agosto mostró unos ingresos en el segundo trimestre de 2016 de 105,4 millones de dólares, lo que suponía un incremento del 35,3%, así como unos beneficios de 0,2 millones de dólares, que aunque no son significativos, muestran que la compañía ya resulta rentable.

Lea también :