La plataforma Project Ceylon de Red Hat busca solucionar los problemas de Java

EmpresasWorkspace

Red Hat ha estado trabajando en secreto un lenguaje de programación y un kit de desarrollo de software (SDK) que soluciona algunos de los problemas de Java.

Durante la conferencia QCon que esta semana se celebra en Pekín, Red Hat ha anunciado que ha estado desarrollando en secreto Project Ceylon desde hace dos años, y que está diseñado para solucionar problemas comunes con Java. Red Hat ha hecho hincapié en que no es un ‘Java killer’, sino una plataforma aumentada.

Gavin King, de Red Hat aseguró durante la presentación que Ceylon no es Java, sino “un nuevo lenguaje que está muy influenciado por Java”. Para King el principal problema de Java es el SDK, que fue “diseñado a toda prisa y que nunca se ha modernizado” y que hace que algunas tareas sean “absurdamente difíciles de conseguir”.

En la conferencia también se dijo que Java no ha sido útil para el software que necesitaba interfaz de usuario personalizado, y a medida que el código se unió a XML, la vida para los desarrolladores se ha hecho cada vez más difícil. Las múltiples plataformas de Java también han dividido la atención de los usuarios, ha dicho Gavin King.

Project Ceylon ha sido diseñado para que sea fácil de aprender, tan modular como sea posible y que funcione en una Máquina Virtual Java (JVM). Debe ser tan legible como Java y tener gestión de memoria automática y tipos estáticos, asegura Red Hat.

Desde Red Hat afirman que existe frustración en la comunidad de desarrolladores en torno a los progresos de Java, peor también reconocen que Oracle está tomando algunas medidas que podrían hacer que la adopción de Project Ceylon sea menos popular.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor