La PlayStation Network, atacada de nuevo

CortafuegosEmpresasSeguridad

La plataforma de Sony ha vuelto a ser hackeada a través de la página de cambio de contraseña, que ya ha sido desactivada por la compañía.

Sony no gana para disgustos. Tras el ataque sufrido por la PlayStation Network (PSN) hace unas semanas, que acabó con el robo masivo de datos personales y financieros de los usuarios, y días después de volver a abrir la plataforma, los hackers han vuelto a atacar la PSN. Esta vez, a través de la página de cambio de contraseña.

El método utilizado esta vez ha sido mucho más sencillo: aunque Sony obligaba a los usuarios a cambiar de contraseña antes de poder volver a usar la plataforma, los cibercriminales parecen haberse adelantado. Para cambiar la contraseña solo hace falta la dirección de email y la fecha de nacimiento del usuario, información que los hackers ya tenían del robo anterior.

De momento, Sony ha desactivado la página en la que se puede hacer el cambio de contraseña, sustituyéndola por una de mantenimiento. Además, ya han dicho que “desafortunadamente”, todo esto “significa también que los que aún están intentando cambiar su contraseña vía Playstation.com o Qriocity.com no podrán hacerlo de momento”, aunque no admiten que se deba a un ataque. “Todo esto” se debe a tareas de “mantenimiento” esenciales, y “no está claro cuánto tiempo va a durar”.

Habrá que ver cómo afecta este problema extra a la imagen de Sony, que parecía haber logrado dejar atrás el ataque de la PSN del pasado mes de abril. Como recuerda CNET, este nuevo ataque no ayudará a la compañía a convencer a sus usuarios de que la seguridad es lo primero para ellos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor