La PlayStation Network, offline por mantenimiento

Empresas

Sony asegura que la plataforma volverá a estar online mañana por la mañana, mientras los fantasmas del ataque de abril se despiertan.

Los usuarios que estén intentando entrar en la Playstation Network ahora mismo podrían estar teniendo un déjà vu nada agradable: la plataforma está offline, como ocurrió durante varias semanas en abril y mayo de 2011 por el peor ataque sufrido por Sony. La compañía ya ha dicho que se trata de tareas de mantenimiento rutinarias.

En un post en la página de ayuda técnica de PlayStation, Sony avisa de que la plataforma estará offline durante 18 horas, desde las 3 de la tarde de hoy hasta las 9 de la mañana de mañana viernes. Durante estas horas, se verán afectadas la PC Store, la página de administración de cuentas de usuario, la página de registros de nuevas cuentas y la página de inicio.

Desde Sony también indican que los usuarios que hubiesen entrado en sus cuentas (sin salir) antes de que el mantenimiento empezase, podrán continuar con su sesión, aunque sin acceder a los servicios mencionados antes. Mañana a las 9 de la mañana, en principio, todo volverá a la normalidad.

Aunque lo más probable es que, efectivamente, todo se trate de un proceso de mantenimiento, los fantasmas del ataque recibido por la PSN el año pasado no han tardado en aparecerse. Además, un nuevo ataque sería casi fatal para Sony, que acaba de anunciar que durante el último trimestre del año perdió 915 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor