La Policía desmantela la Web española cvdgo.com

Cloud

A través de esta página, los usuarios podían descargar los archivos para descargar películas que en muchas ocasiones no se habían estrenado en las salas de cine.

La Policía ha desmantelado la página Web cvdgo.com, dedicada a la difusión a través de Internet de películas de estreno “pirateadas”, y ha detenido a sus cuatro creadores, según ha informado el Ministerio del Interior. Las detenciones se han producido en Málaga, Sevilla y Madrid.

La denominada “operación CVCD” venía siendo desarrollada desde principios de este año por agentes adscritos al Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la Brigada de Investigación Especializada de la UDEV Central.

A través de la página Web, los usuarios, previamente registrados, podían descargar los archivos para descargar, a través de las redes P2P, películas que en muchas ocasiones no se habían estrenado en las salas de cine.

Según la Policía, el site era el vehículo necesario para llevar a cabo la distribución de las grabaciones, dado que contenía vínculos para el acceso a los contenidos protegidos, a pesar de carecer de cualquier tipo de autorización por parte de los titulares de los derechos de propiedad intelectual de dichas obras culturales.

A través de la mercantil denominada “vivelared”, que compra o alquila servidores a Naveneworks S.L., obtenían el soporte técnico de su página, dado que esta empresa les ofrecía alojamiento gratuito para poder costear el gasto mediante publicidad. El único dato aportado por la titularidad del dominio al darse de alta era una dirección de correo electrónico con el “nick” de Malavida. Además, a través de los anuncios que insertaban en página, los detenidos obtenían cuantiosos ingresos.