La portátil de Nintendo de siguiente generación, ¿con 3D sin gafas?

Empresas

Nintenderos, en particular poseedores de la DS (alguna de tantas), siguen los rumores sobre la siguiente portátil de Nintendo. Porque la compañía anunciará, en el próximo E3, que tiene una nueva DS en el horno. Esto muchos ya lo sabíais, pero hay nuevas noticias sobre su tecnología. Nintendo 3DS. Su característica principal, como podréis imaginar, será incluir efectos 3D en sus juegos (sí, 3D de verdad, como en el cine). Pero el punto fuerte es que no necesitarás gafas para verlos. Más detalles del rumor tras el salto.

Las nuevas características, junto a las que conocíamos:

-Tendrá compatibilidad para todos los juegos de DS y DSi.

-Puede que le incorporen acelerómetro.

-Puede que acepte tarjetas sim 3G para descargas sobre la marcha, en cualquier parte.

-Pantallas de más tamaño y más resolución, con separación muy pequeña entre ambas.

Efectos 3D sin necesidad de gafas.

Los de Nintendo sin duda se están rompiendo la cabeza para crear nuevos dispositivos portátiles con novedades en jugabilidad, no sólo en potencia gráfica. Ya me estoy imaginando juegos de puzzles en 3D. Pero entre la DS, DS Lite, DSi, DSi XL… Uno ya no sabe si comprar una o esperar a la siguiente.

Por otra parte, ¿Qué opináis? ¿3D sin gafas? ¿Está la tecnología tan cerca de conseguir producirlo a gran escala? Sería una pasada, pero no acabo de creérmelo. —Javier G. Pereda [Kotaku]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor