La presidenta de Xerox satisfecha con su modelo de negocio

Empresas

La presidenta y CEO de Xerox, Anne Mulcahy, alaba el modelo de negocio de la compañía en la junta anual de accionistas.

Xerox ganó 360 millones de dólares sobre unos ingresos de más de 15.700 millones de dólares durante 2003, mientras generaba 1.900 millones de dólares de cash flow y reducía su deuda en 3.000 millones de dólares. Simultáneamente, la firma ha seguido invirtiendo en los segmentos clave de mercado: oficina y producción digital, color y servicios. Inversiones, que están dando su fruto: más de la mitad de los ingresos de Xerox durante el año pasado (y el 55 por ciento de los correspondientes al primer trimestre de este año) se generaron a partir de ofertas presentadas en los dos últimos años.

Xerox sigue siendo el principal proveedor de sistemas de impresión y de producción digital, tanto en color como en blanco y negro, en Estados Unidos y Europa. En el conjunto del año 2003, Xerox mantuvo una cuota del 51 por ciento en el mercado de producción en color de EEUU. “Estamos impulsando El Nuevo Negocio de la Impresión,” afirma Mulcahy. “Nuestros clientes de impresión comercial confían cada vez más en la prensa de producción digital Xerox DocuColor iGen3 para estimular el crecimiento de su negocio”.

“Contamos con una estrategia de crecimiento clara y factible con la que estamos consiguiendo los resultados que ustedes merecen,” declaró Mulcahy. “Nadie en Xerox se conforma con ser simplemente bueno. Avanzamos en una dirección que nos ha de llevar a las más altas cotas”.

Con respecto a las demás decisiones adoptadas por la junta, se ha declarado un dividendo de 1,5625 dólares sobre las acciones preferentes convertibles de la Serie B pendientes a 1 de julio, emitido en relación con el programa de adquisición de acciones por los empleados de Xerox. La junta declaró asimismo un dividendo de 1,5625 dólares por acción sobre el 6,25 por ciento de las acciones preferentes obligatorias de la Serie C, emitidas durante el pasado mes de junio.