La preview de Windows 9 podría llegar entre septiembre y octubre

EmpresasPCWorkspace

Apenas han pasado dos años desde la llegada de Windows 8 y Microsoft ya tiene previsto presentar una preview del nuevo Windows 9 para dentro de un mes. Entre septiembre y octubre de 2014 aparecerá para descargarse y usar esta versión de Windows previa a la oficial.

Con el nombre interno de Windows Theshold, la nueva versión de Windows que Microsoft está desarollando será la que tarde menos en llegar respecto a las anteriores. Si bien cada versión de Windows aparecía cada bastantes años, Microsoft quiere cambiar de estrategia y ya avisó con Windows 8 que a partir de él ofrecerían actualizaciones de su sistema operativo mucho más rápido.

De esta forma Microsoft quiere acercarse a las estrategias de otros sistemas operativos para ordenadores, pero también al modelo planteado con los sistemas operativos móviles, con unos modelos de desarrollo mucho más ágiles y en constante renovación. Lo curioso es que Windows 8.1 acaba prácticamente de aparecer, con la presencia de Windows Phone 8.1 que todavía no ha llegado a todos sus terminales. Si quieren dar una idea de universalidad y de un sistema operativo único, parece que con la llegada de Windows 9 no sólo no se conseguiría un sistema operativo multiplataforma, sino que habría incluso más disparidad entre la versión de ordenadores y la de smartphones y tablets.

La nueva versión de Windows, que se espera que denominen Windows 9, llegaría en su edición final para primavera del 2015 y, como ya ocurrió con Windows 8, Microsoft ofrecerá previamente una versión beta para ir puliéndola. Esta versión en teoría estaría disponible entre septiembre y octubre de este año, aunque todavía se desconoce si esta preview será de acceso público y gratuito para cualquiera o si será de acceso limitado para sacar públicamente otra preview hacia finales de 2014.

Entre otras cosas, Windows 9 recuperaría el menú de inicio, permitiría una mayor compenetración entre el interfaz Metro y el escritorio tradicional y contaría con el asistente de voz Cortana, entre otros cambios y nuevas funciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor