La primera autopista "eléctrica" de USA puede dejarte tirado

EmpresasInnovación
0 0

Usar un coche eléctrico para ir de una ciudad a otra puede convertirse en toda una odisea si están a más de 150 kilómetros, la autonomía media de los coche eléctricos hoy en día. Pero en Estados Unidos quieren invitarte a que te metas en tu coche eléctrico y te lances a la aventura a través de la primera autopista “eléctrica”, que asegura una estación de carga cada 130 kilómetros.

Visto así parece una gran idea, pero si lo pensamos un poco la verdad es que no parece todo lo maravilloso que debería.

La interestatal 5, que pasa por el estado de Washington, conectando Oregon con Canadá, contará con 10 estaciones de carga, y el gobierno de los Estados Unidos las ha subvencionado con 1,32 millones de dólares.

El problema es que los 150 kilómetros de autonomía se basan en un supuesto ideal, sin tener en cuenta las luces, calefacción, aire acondicionado, radio… Si a esto le añadimos que las estaciones son de nivel 3, las que no pueden recargar la batería al completo, la idea de quedarte sin electricidad en medio de la nada se hace muy factible.

No sólo eso, la recarga hasta el 80 % de una batería duraría media hora, por lo que junto con las velocidades no muy elevadas de estos coches puede convertir una travesía en un calvario, además si te quedas tirado en medio de la autopista olvídate de solucionarlo yendo a por gasolina a la próxima gasolinera.— :Dani Burón[Autoblog Green]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor