La primera convocatoria internacional de Wayra cierra con casi 3.500 solicitudes

CloudEmpresas

La aceleradora global de startups tecnológicas de Telefónica recibió ideas de proyectos de emprendedores de 32 países.

La primera convocatoria internacional de proyectos de Wayra, la aceleradora de startups tecnológicas de Telefónica, ya se ha cerrado, tras recibir 3.444 ideas de nuevas empresas, según ha informado hoy Telefónica en rueda de prensa. Las solicitudes llegan desde 32 países, desde Turquía hasta India.

La convocatoria se abría hace tres semanas, y se ha cerrado para poder empezar a evaluar los proyectos de forma eficaz. Los emprendedores cuyos proyectos resulten seleccionados desarrollarán sus ideas en abril en las siete academias que tiene Wayra por todo el mundo: en Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Dublín, Londres, Madrid, Munich, Santiago y Sao Paulo.

Según Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra, la convocatoria global “consigue dar sentido al verdadero espíritu de Wayra, que es brindar más oportunidades para que el talento, no importa desde dónde, encuentre una vía para crecer”. En la segunda mitad del año Wayra abrirá una nueva convocatoria para seguir buscando talento en el ámbito digital en todo el mundo.

En cuanto a los tipos de proyectos recibidos por Wayra en esta primera convocatoria global, la firma ha indicado que hubo sobre todo propuestas de negocios digitales para sectores como el de la seguridad, comercio electrónico, vídeo, aplicaciones móviles, eHealth y hardware, entre otros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor